Una vida junto al mar. Una familia, dos hijos y muchos sueños aun por cumplir.

domingo, agosto 05, 2007

Nicolas Guillén


Durante mis años de cursar ingeniería, se me presento la oportunidad de tomar ramos pocos relacionados con las matemáticas, fue así como llegue a "cuentos latinoamericanos", “filosofía moderna” y uno que recordé hoy “poesía latinoamericana” en ella apareció un personaje cubano, Nicolás Guillén con una poesía llena de ritmo, llena se son, son cubano. Sin saberlo su obra no era ajena a mi historia, desde niño escuchaba inti-illimani y quilapayun, quienes han musicalizado muchas de sus letras.
Aca uno de mis favoritos musicalizado por Inti-Illimani
MULATA

Ya yo em enteré, mulata,
mulata, ya sé que dise
que yo tengo la narise
como nudo de cobbata.
Y fíjate bien que tú
no ere tan adelantá,
poqque tu boca é bien grande,
y tu pasa, colorá.
Tanto tren con tu cueppo,
tanto tren;
tanto tren con tu boca,
tanto tren;
tanto tren con tu sojo,
tanto tren.
Si tú supiera, mulata,
la veddá:
que yo con mi negra tengo,
y no te quiero pa ná!

6 Comments:

Anonymous Anónimo dice que...

Y esta compadrito:
dum dum... quién es...?
El Manolo y el Andrés !!! abre la muralla !!!!

Un abrazo molotov

Wanderino triste

9:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo dice que...

Luego de leerle, y sin quitarle importancia a eso que usted ha escrito (sus recuerdos, digo) me queda rondando la idea ésta...

"¿Y qué será aquello que le hizo recordar...?"


Saludos,

8:38 a. m.

 
Blogger Andrés dice que...

No fue ninguna mulata ni mucho menos mi nariz de boxeador... fue volver a escuchar la versión de inti-illimani

1:51 p. m.

 
Blogger Oscar dice que...

Es increible como a veces, tomar un ramo, que pa lo único que sirve, nominalmente, es para aportar créditos, se transforma en un oasis dentro de tantos números y fórmulas...
saliudos.

2:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo dice que...

Y... cuando actualizamos el bloggggg???

saluditos. Nos vemos en Soda.

"er" cuñao

8:16 p. m.

 
Blogger Pablo Fuenteseca dice que...

Hola!!!!
desgraciadamente, después de rechazar tu comentario en mi blog, me di cuenta de que quizás era una broma....en fin. Me disculpo por tan inhospitalaria decisión, me temo que no hay mas remedio, si quieres me puedes mandar ese comentario de nuevo, y lo publico.
también cabe la posibilidad que no sea broma, en cuyo caso recibo la crítica con humildad...no hay nada realmente ofensivo ahí.en ese caso también ofrezco una disculpa por ser tan censurador. Está bueno tu blog, y me da cierta envidia...vivir cerca del mar es un gran privilegio.
saludos,
pablo

3:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home