Una vida junto al mar. Una familia, dos hijos y muchos sueños aun por cumplir.

viernes, septiembre 30, 2005

Un atardecer de buena conversación.

La tarde de ayer fue más que gratificante. Siempre es bueno conversar, de hecho me encanta hacerlo, es la esencia de las sociedades democráticas y poder encontrar puntos de acuerdos y soñar con mundos mejores, es una razón mas que validad para juntarnos aunque sea un ratito.
Ayer fue el turno de hablar de cerca y sin muchos formalismos con un destacado Senador, la idea era debatir aquellos temas que a mi juicio, no son sujeto de muchos análisis. Como la consigna es alejarse de los políticos, como el eslogan es decir estoy en política pero la verdad no soy político, debatir por ejemplo respecto de las convicciones ideológicas que movilizan a alguna corriente de pensamiento, se hace aburrido y por que no decirlo negativo a la hora de los votos. Para mi y creo para muchos estos temas no son solo significativos, sino mas bien fundamentales pero lamentablemente se alejan cada día más de la vida política y de la sociedad en general.
La frase para el bronce “Renovar pero sin Renunciar”. Ciento que los jóvenes, tengo 32 y me considero tal, tenemos más arraigado este concepto, tenemos un switch diferente y nos renovamos o nacimos políticamente renovados pero sin el más mínimo animo de renunciar. Al menos así lo he percibido en mis círculos y creo debiera ser un impositivo de nuestro diario desempeño como profesionales.
El tema da para mucho, y los debates a los cuales me integre van a continuar, vamos a seguir haciendo algo para que las cosas de una vez por toda mejoren para todos y no para el acostumbrado e histórico grupito de siempre. Vamos a seguir haciendo algo para que prosperen las capacidades y las convicciones ideológicas por sobre las cuotas electorales o partidarias.

Si les interesa saber un poco mas del tema los invito a conocer los resultados de estas rondas en esta dirección http://izquierda-reiniciate.blogspot.com/

Un abrazo a todos.

martes, septiembre 27, 2005

El proyecto

Bueno como algunos ya saben trabajo en el proyecto Transantiago, quizás uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración chilena.
El proyecto ya esta entrando en su fase final, antes de la puesta en marcha y la cuenta regresiva apostada a la entrada de mi oficina, nos hace a todos los participantes saber que la fecha para salir a operar esta muy cercana. Me imagino lo que deben de haber sentido en la NASA al momento de preparar su primer lanzamiento orbital. Bueno si bien acá no vamos al espacio. La sensación de estar lanzando un gran cohete es similar, un nerviosismo casi adictivo.
Este proyecto representa esa anhelada posibilidad de participar en una gran obra, esas que en la universidad estudiamos como desafíos ingeniériles así que las motivaciones son tan grandes, como el cansancio que a estas alturas tenemos acumulado.
Tenemos una gran responsabilidad y por sobre todo una gran presión porque salga todo bien. Y créanme, en estos minuto, todos estamos con una motivación personal y profesional enorme.
El 22 de octubre parte todo. Ese día estaremos declarando si fuimos o no capaces de poner en marcha el proyecto de transporte publico mas particular que se allá desarrollado.
Un abrazo a todos y tratare de mantenerlos al día.

miércoles, septiembre 21, 2005

Si yo era


Si yo era.
Para aquellos que creyeron verme en la TV, haciendo un brindis con un sabroso terremoto ( Vino pipeño + Helado de Piña+ ferme), nada menos que en la FONDA HUACHACA. Declaro públicamente y sin la más mínima vergüenza que era YO.
Reconozco que he tratado de componerme, de evitarlo, pero la huachaqueria me llama.
Soy huachaca y ahora todos lo vieron.

Un abrazo a todos y SALUD.

jueves, septiembre 08, 2005

Don Lucas




Bueno como verán he aprendido a subir imágenes y que mejor ejemplo que presentarles a Don Lucas, lejos mí mejor obra.
Pero no crean que esto se convertirá en un álbum familiar, es solo una chocheria.

Un abrazo a todos.