Una vida junto al mar. Una familia, dos hijos y muchos sueños aun por cumplir.

jueves, mayo 19, 2005

El mate de la mañana..

Cada mañana acostumbre a tomar un buen mate, no al desayuno, de lo contrario andaría revolucionado todo el día, per si a eso de las diez. Algunos en el trabajo se ríen y me preguntan por que lo hago, ya que este no es una costumbre muy arraigada por acá en la zona centro de Chile, no así en el sur, donde es como el pan de cada día. Y haciendo memoria, durante mi época de la universidad tenia un muy buen amigo argentino don Gabriel Barroso, quien acostumbraba, como argentino a tomarse sus buenos mates, fue el quien me presento esta deliciosa bebida, al menos para mi, y desde entonces nació el gusto y la costumbre.
En este mismo minuto me estoy preparando mi matesito, amargo y calentito, nunca hirviendo para no dañar la yerba. Es un buen momento cuando se toma mate, se disfruta su olor y sabor. Ahora definitivamente el mate en invierno y con frío me sabe mejor. Siempre trato de acompañar con una galleta el primer sorbo ese que sale mas amargo. No he llegado al extremo de andar por el Mall o en la playa tomando mate, pero los últimos fin de semana, me he visto tentado a hacerlo, aunque para ser sincero me da un poco de lata andar con mi bolsito del mate. Bueno los dejo, tengo que hacerme otro matesito.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dice que...

Hay cosas que uno hace en el sur que no se conocen en Santiago. Soy de Mulchén al interior, y recuerdo por ejemplo el pan con la nata de la leche y sal. O el mismo mate a la hora de once. O preparar tu propio queso, o sopaipillas sin zapallo, o el manjar hecho en casa con leche cruda y azúcar.
Me dio un hambre...

Lo raro del mate es que creo que te reduce el ritmo cardíaco, si tomas mucho quedas medio mareado. Me ha sucedido. Lo peor es ese mate en bolsita de té Cruz de Malta que venden en los supermercados. No tiene gusto a nada.
Saludazos.-

4:35 p. m.

 
Blogger Marlencita dice que...

Hola.....el mate buena costumbre en los campos. Alguna vez tomè, se puede volver vicio; exquisito gusto, junto a una rica sopaipilla. Por acà en Concepciòn, comunes son las mateadas, reuniones en las que ademàs del brebaje y otras cosillas, se incluye una buena conversa y pelambres varios.
Chaus.

11:01 p. m.

 
Blogger carolina dice que...

que loco, me dieron unas ganas terribles de probarlo, sabes que nunca he tomado mate?
a lo mejor me hace mejor que tomar
cafe como loca en la oficina
besos
ap!
con respecto al sur una costumbre que me llamo mucho la atencion es que en osorno para el 18 te tiran challas en la plaza de armas yo quede plop!!!

12:36 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home