Una vida junto al mar. Una familia, dos hijos y muchos sueños aun por cumplir.

viernes, mayo 20, 2005

Historias de un chileno sometido a la habilidad criolla.

Cada día me doy cuanta de la clásica idiotez que rodea a algunos de nuestros compatriotas. Sabida es la pituca fama de ladrones que tenemos en el extranjero, gracias a las incursiones profesionales de nuestros mas selectos personajes del hampa. Pero hoy no quiero referirme a esto, pese a la vergüenza que me da, sino a aspectos mas cotidianos pero a mi juicio igual de vulgares. La cosa es que, no soporto al clásico compatriota que haciendo uso de su habilidad criolla intenta pasar por sobre el resto, sin mediar el menor respeto. Hoy por ejemplo constate tres situaciones que reflejan lo que digo:
1. Parado en la fila del banco tipo 13:20, luego de hacer una larga fila, llega el clásico "vivaracho" buscando al amigo cajero, al guardia conocido o al compadre en la fila, cualquiera de los tres le servia, y lo encontró, era un guatón de celular, mal agestado, quien al verlo le levanto la mano y le dijo "Hola compadre te estoy guardando el espacio", le hubiera creído, créanme que es cierto, pero al escuchar lo que venia, no solo yo, sino todos nos dimos cuenta que no habían acordado absolutamente nada. Claro como lo podrían haber hecho si luego del saludo se preguntan ¿y en que andai?. A lo cual el vivaracho contesta "Acá po haciendo tramites bancarios, tiempo sin vernos". Me pregunto yo, ¿seremos sordos los chilenos o poco pillos para mentir?. La mentira tiene patitas cortas y la verdad patitas largas y más temprano que tarde, la verdad termina por pillar a la mentira
2. Taco en la avenida, no se porque razón. Parados todos, calculo a diez cuadras del origen del mismo. Miro para atrás, que veo, al clásico taxista de mi país, ese que se cree Fitipaldi o Schumacher. Parabrisas lleno de CD, para evitar pistolas de velocidad, guantes de cuero para la conducción y obviamente REGGAETON. Les juro, me debe haber tocado la bocina unas diez veces. Bueno no solo a mi, en general. Me pregunto ¿se desenredan los enredos viales a Bocinazos? Yo creo que no ¿que piensan ustedes?
3. Para terminar, esquina de mi oficina, tomo la pista que me permite doblar a la izquierda, pero solo con flecha. Soy el primero de la fila, pero aparece por segunda fila un compatriota, obviamente mas vivo que yo, obviamente mejor conductor que yo y seguramente mas viril que yo, quien haciendo uso de las ya nombradas características, coloca su auto cruzado frente al mi y sobre el cruce de peatones. Me pregunto yo nuevamente, ¿ ganara tanto tiempo haciendo esa caballerosa maniobra?
Si ustedes sufren a diario esto o lo han sufrido, no se preocupen, no son los únicos.
Pero si somos los únicos que podemos cambiarlo, no lo repitamos.

2 Comments:

Blogger Marlencita dice que...

La mayorìa de la gente de nuestro pais, dirìa yo, es apagadita, no reclama, se deja pasar a llevar, en resumen, somos algo tìmidos....buenìsimos para alegar en grupo, pero no sabemos defendernos; somos caldo de cultivo para esos frescos y vivos que cuentas en tu post.
En mi blog contarè una historia que quisiera veas; ahì relato algo de lo que hablas.
Chaus.

P.D.......gracias porque siempre me visitas.

10:50 p. m.

 
Blogger carolina dice que...

el shileno escurrio!!!!
jajajaj que mala!
te falto hacer mencion de las colas del supermercado ahi si que se ven pillines, todo mal!
pero como dices tu, que nosotros no lo hagamos ya marca una diferencia.

7:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home