Una vida junto al mar. Una familia, dos hijos y muchos sueños aun por cumplir.

miércoles, mayo 25, 2005

Andar con pelos.

Cuando niño me preguntaba porque mi papá no usaba barba y siempre le reclamaba por ello. Creo que por lo mismo con los años comencé a usar una, partí con la clásica no afeitada de fin de semana, para terminar en una gran barba que cubre mi cara. Con el tiempo he ido innovando, la he tenido de candado, de media cara, cubre cuello ( muy fea), en fin de varios tipos. He llegado a pensar que puede ser un poco de inseguridad esto de dejarse pelos o simplemente la necesidad de sentirme diferente cuando me veo al espejo. No sé.
Mi pareja me reclama por los pelos, mi hijo también, le pican.
Pero como explicarles lo cómodo que es para mí, el no afeitarme. Mi barba es una barba dura, que crece con rapidez, tiene pelos colorines y negros, nada de canas aun. Y si diariamente la cortara andaría con picazón y cuello irritado. Reconozco lo rico que es tocarse la cara suave, luego de una buena afeitada. Pero lo mío es la barba.
De mayor me gustaría dejarme una larga barba, a lo Clotario Bles o a lo viejo pascuero.
De momento, regularmente la tengo que cortar, sobretodo cuando me llaman para alguna entrevista de trabajo, la gente es prejuiciosa y te pueden perfilar mal si te ven con barba.
Actualmente gozo de una bella barba de candado, bueno bella para mi, la cual surgió el fin de semana mientras me sacaba la barba completa, a petición de mi pareja.
Lo que nunca he tenido son Bigotes. Bueno aun, uno nunca sabe.
¿Han notado que los barbones siempre nos andamos tocando la barba.?

6 Comments:

Anonymous Anónimo dice que...

Que buena noticia lo del jamón serrano, cuando vuelva tendremos un motivo para recordar.
En cuanto a la barba, es un agrado olvidarse de andar afeitándose a diario, mucho más cómodo y más entretenido npor la posibilidad de cambiar.

8:24 a. m.

 
Blogger marze pac dice que...

si,, porque los de barba se las tienen que tocar todo el tiempo? es una de las interrogantes de la vida.
saludos.

1:42 p. m.

 
Blogger Distemper dice que...

Después de vacaciones este año me dejé barba por primera vez en mi vida y me gustó. Es un agrado no afeitarse en la mañana, más aún si uno no es habilidoso para el tema.
Pero como mi cara no es adecuada para barba terminé viéndome como vagabundo y tuvoe que cortarla hace un mes. Al menos he decidido superar la manía de afeitarme a diario y lo hago sólo tres veces a la semana. Total a nadie le importa.
Saludos.-

5:34 p. m.

 
Blogger Marlencita dice que...

Tener que afeitarse a diario...una lata!!!!!!!!. Esta es una de cosas que no le envidio a los hombres.
Del por què se toman la barba?..puede ser para asegurarse que aun sigue ahì?.....como gesto interesante?...para conquistar?....cuando no saben que hacer con las manos?.....la verdad no sè, pero alguna razòn debe haber..
Chaus.

11:44 p. m.

 
Blogger carolina dice que...

la verdad es que las barbas me gustan harto, pero lo que no tolero son los bigotes, solo bigotes, se me ocurren esos viejos antiguos, onda pampa ilusi�n jejejej
besos

7:03 a. m.

 
Blogger Oscar dice que...

me dio risa, eso de "tengo una bella barba".
Yo me he dejado barba varias veces, de pura flojera. Me carga afeitarme y trato de evitarlo, pero es muy picante andar así y al final terminas cuidandote la barba.
Me dura, hasta que me empieza a molestar para comer (onda que se mete en la comida) y me la ando tocando... además, que se ve la multiplicidad de colores e incluso varios pelos blancos..

6:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home