Una vida junto al mar. Una familia, dos hijos y muchos sueños aun por cumplir.

lunes, mayo 30, 2005

Fideicomiso ciego.

¿Ustedes estarían dispuestos a entregar la administración de sus fondos, con tal de ser Presidentes de la República?
El fideicomiso ciego es la figura jurídica propuesta para estos casos, mediante la cual un particular entrega sus fondos para que un tercero se los administre, pero desconociendo el propietario de estos el destino de sus fondos.
Lo harías sí tu patrimonio fuera de US$1.200.000.000., al menos lo pensarías mas de una vez, no lo puedes negar.
¿ que opinan?

Señora, mujer, esposa o pareja.



¿Cómo prefieres llamarla? o ¿ cómo prefieres que te llamen?
Personalmente tengo mis preferencias que paso a explicar:
Mi señora, demasiado antiguo y poco cariñoso, demasiado formal.
Mi mujer, demasiado machista, me suena mas a propiedad de un bien de una cosa sin vida.
Mi esposa, definitivamente no, soy hijo de policía y desde chico las esposas fueron para mantener atados a los delincuentes.
Mi pareja, me suena bien tiene un sentido mas de construir algo en conjunto, de avanzar. Con la pareja uno conversa, analiza llega a acuerdos. En pareja se construye un mundo que ambos hacemos avanzar.

Independiente de cómo lo diga, te amo mucho.

miércoles, mayo 25, 2005

Andar con pelos.

Cuando niño me preguntaba porque mi papá no usaba barba y siempre le reclamaba por ello. Creo que por lo mismo con los años comencé a usar una, partí con la clásica no afeitada de fin de semana, para terminar en una gran barba que cubre mi cara. Con el tiempo he ido innovando, la he tenido de candado, de media cara, cubre cuello ( muy fea), en fin de varios tipos. He llegado a pensar que puede ser un poco de inseguridad esto de dejarse pelos o simplemente la necesidad de sentirme diferente cuando me veo al espejo. No sé.
Mi pareja me reclama por los pelos, mi hijo también, le pican.
Pero como explicarles lo cómodo que es para mí, el no afeitarme. Mi barba es una barba dura, que crece con rapidez, tiene pelos colorines y negros, nada de canas aun. Y si diariamente la cortara andaría con picazón y cuello irritado. Reconozco lo rico que es tocarse la cara suave, luego de una buena afeitada. Pero lo mío es la barba.
De mayor me gustaría dejarme una larga barba, a lo Clotario Bles o a lo viejo pascuero.
De momento, regularmente la tengo que cortar, sobretodo cuando me llaman para alguna entrevista de trabajo, la gente es prejuiciosa y te pueden perfilar mal si te ven con barba.
Actualmente gozo de una bella barba de candado, bueno bella para mi, la cual surgió el fin de semana mientras me sacaba la barba completa, a petición de mi pareja.
Lo que nunca he tenido son Bigotes. Bueno aun, uno nunca sabe.
¿Han notado que los barbones siempre nos andamos tocando la barba.?

viernes, mayo 20, 2005

Historias de un chileno sometido a la habilidad criolla.

Cada día me doy cuanta de la clásica idiotez que rodea a algunos de nuestros compatriotas. Sabida es la pituca fama de ladrones que tenemos en el extranjero, gracias a las incursiones profesionales de nuestros mas selectos personajes del hampa. Pero hoy no quiero referirme a esto, pese a la vergüenza que me da, sino a aspectos mas cotidianos pero a mi juicio igual de vulgares. La cosa es que, no soporto al clásico compatriota que haciendo uso de su habilidad criolla intenta pasar por sobre el resto, sin mediar el menor respeto. Hoy por ejemplo constate tres situaciones que reflejan lo que digo:
1. Parado en la fila del banco tipo 13:20, luego de hacer una larga fila, llega el clásico "vivaracho" buscando al amigo cajero, al guardia conocido o al compadre en la fila, cualquiera de los tres le servia, y lo encontró, era un guatón de celular, mal agestado, quien al verlo le levanto la mano y le dijo "Hola compadre te estoy guardando el espacio", le hubiera creído, créanme que es cierto, pero al escuchar lo que venia, no solo yo, sino todos nos dimos cuenta que no habían acordado absolutamente nada. Claro como lo podrían haber hecho si luego del saludo se preguntan ¿y en que andai?. A lo cual el vivaracho contesta "Acá po haciendo tramites bancarios, tiempo sin vernos". Me pregunto yo, ¿seremos sordos los chilenos o poco pillos para mentir?. La mentira tiene patitas cortas y la verdad patitas largas y más temprano que tarde, la verdad termina por pillar a la mentira
2. Taco en la avenida, no se porque razón. Parados todos, calculo a diez cuadras del origen del mismo. Miro para atrás, que veo, al clásico taxista de mi país, ese que se cree Fitipaldi o Schumacher. Parabrisas lleno de CD, para evitar pistolas de velocidad, guantes de cuero para la conducción y obviamente REGGAETON. Les juro, me debe haber tocado la bocina unas diez veces. Bueno no solo a mi, en general. Me pregunto ¿se desenredan los enredos viales a Bocinazos? Yo creo que no ¿que piensan ustedes?
3. Para terminar, esquina de mi oficina, tomo la pista que me permite doblar a la izquierda, pero solo con flecha. Soy el primero de la fila, pero aparece por segunda fila un compatriota, obviamente mas vivo que yo, obviamente mejor conductor que yo y seguramente mas viril que yo, quien haciendo uso de las ya nombradas características, coloca su auto cruzado frente al mi y sobre el cruce de peatones. Me pregunto yo nuevamente, ¿ ganara tanto tiempo haciendo esa caballerosa maniobra?
Si ustedes sufren a diario esto o lo han sufrido, no se preocupen, no son los únicos.
Pero si somos los únicos que podemos cambiarlo, no lo repitamos.

jueves, mayo 19, 2005

El mate de la mañana..

Cada mañana acostumbre a tomar un buen mate, no al desayuno, de lo contrario andaría revolucionado todo el día, per si a eso de las diez. Algunos en el trabajo se ríen y me preguntan por que lo hago, ya que este no es una costumbre muy arraigada por acá en la zona centro de Chile, no así en el sur, donde es como el pan de cada día. Y haciendo memoria, durante mi época de la universidad tenia un muy buen amigo argentino don Gabriel Barroso, quien acostumbraba, como argentino a tomarse sus buenos mates, fue el quien me presento esta deliciosa bebida, al menos para mi, y desde entonces nació el gusto y la costumbre.
En este mismo minuto me estoy preparando mi matesito, amargo y calentito, nunca hirviendo para no dañar la yerba. Es un buen momento cuando se toma mate, se disfruta su olor y sabor. Ahora definitivamente el mate en invierno y con frío me sabe mejor. Siempre trato de acompañar con una galleta el primer sorbo ese que sale mas amargo. No he llegado al extremo de andar por el Mall o en la playa tomando mate, pero los últimos fin de semana, me he visto tentado a hacerlo, aunque para ser sincero me da un poco de lata andar con mi bolsito del mate. Bueno los dejo, tengo que hacerme otro matesito.

martes, mayo 17, 2005

dentro de los blogs que frecuentemente visito esta "Abriendo Juegos, Abriendo Mundos", blogs de Fernando Flores, lo recomiendo. De este mismo Blogs les presento un diccionario, que para los poco entendidos nos puede ser de mucha utilidad: Un diccionario blogging

Nos comunicamos.

lunes, mayo 16, 2005

De vuelta...

He estado un poco ausente durante la ultima semana, mi vida sigue igual, aunque a ratos me gustaría darle un giro, las posibilidades son muchas, pasan desde el cambio de pega hasta el emigrar al norte o al sur. Entre paréntesis, han notado que los chilenos siempre nos movemos de norte a sur, nunca hablamos de irnos por ejemplo al este u oeste, o a la costa o cordillera aunque tenemos la posibilidad de hacerlo. Bueno es consecuencia de nuestra loca geografía. Pero volvamos a lo mío, la semana pasada me canse y bastante, el trabajo fue harto y como buen chileno trabajolico me agregue mas pega tratando de buscar el reconocimiento de mi empresa, cosa que a ratos creo nunca llegara. Pero acá estamos, como todos los lunes, planificando, ejecutando y decidiendo, algo que casi los que tenemos áreas de la empresa a nuestro cargo hacemos, nada especial, aunque para alguno puede resultar muy complejo, al cabo de un tiempo se hace rutinario.
Bueno la semana esta comenzando, veremos como se comporta.
Leía un rato atrás a http://ogutierrez.blogspot.com/ y este comentaba su idea de levantar un petitorio a nuestros presidenciables, en el cual los temas que nos son relevantes sean abordados como propuestas presidenciales, me parece super bien, son estas las iniciativas que motivan. Bien por él y bien por todos aquellos que tiene ideas novedosas que permitan cambiar nuestra Sociedad tratando de hacerla mas justa y menos excluyente.

lunes, mayo 09, 2005

Domingo de madres

Ayer termine agotado, lo que parecía ser un buen domingo, termino siendo una agotadora jornada.
Temprano en la mañana prepare desayuno, luego coopere en las labores domingueras y una vez terminado esto, me subí a la bicicleta con mi guatón y nos fuimos a pasear frente al mar. Aprovechando las virtudes de una ciudad como Viña del Mar.
Con Maitte teníamos programado el clásico almuerzo con las madres, mi suegra y mi vieja, todo bien. Pero de repente la casa se lleno, llego toda la familia. Ufff que cansancio, quería dormir mi siesta de los domingos, y no se pudo; quería leer el libro pendiente y no podía, en fin quería darme los postergados gustos de la semana, pero no se pudo. Tenia esa sensación de no saber donde pararme en mi propia casa.
Me arranque a la pieza con la excusa de hacer dormir a Lucas, excusa que funciono pudiendome perder unos 30 minutos, pero finalmente los altos decibeles de la conversación terminaron por despertarme.
Unos blogs atrás comentaba lo arranado que estoy, pero ayer estaba cansado, no arranado.
En fin, fue una agotadora jornada, pero en general las viejas lo pasaron bien, se rieron, pelaron, regalonearon al nieto, quien también lo paso fantástico, entre tanta tía y primo.
Por suerte es una vez al año.

Se me olvidaba que falta el día del padre…… animo.

jueves, mayo 05, 2005

Son las 19:00 horas.

Me voy a casa, fue un día "complicado", no me alcanzo el tiempo, para variar.
Me voy con una sensación rara. Bueno mañana será otro día de laburo y al igual que el Pastor ingles y el lobo, en las caricaturas, timbrare mi tarjeta y diré adiós. Pero solo hasta mañana a las 8:30 nuevamente.

miércoles, mayo 04, 2005

Nada como un café con galletas

Los que me conocen, saben de mi gusto por el café con galletas, un buen café, un café negro, caliente. El café reponedor de las mañanas, el café que te daba fuerzas para estudiar, el café calentito en invierno, el café con leche en las mañanas de colegio. Pero nada mejor, por lo menos para mi, que el cafecito después de almuerzo. Un rico café, en la cantidad justa, nada de tazón, eso se deja para la mañana, el cafecito de bajativo es lo mejor. Pero no es un café solo. No señor, tiene que acompañarse de algo dulce, una galletitas, un trozo de queque o kuchen de manzana, algo dulce, no importa que. Esta es un costumbre que me traspaso mi vieja y que se a convertido en una institución en mi familia, ahora llevada a mi casa.
Con los años ha evolucionado esta dependencia cafetera, me compre mi cafetera, de las que permiten hacer capuccino y cortado, pero estos se reservan para el fin de semana o para la comida con la familia o amigos, como no lucirse con un cortado a dos colores después de la cena.
Para terminar mi historia cafetera, me case con una dueña de café. Si, aunque no lo crean, así que tengo café para rato en mi vida, además de otras riquezas que ella sabe hornear.

martes, mayo 03, 2005

Casero, Pero No Fanático.

La tarde del domingo pude ver como mi compadre y vecino daba riendas sueltas a su deseo frustrado y encendía por primera vez la chimenea de su departamento, digo esto, porque cuando conoció mi departamento, lo primero que sugirió fue " encendamos la chimenea", cosa que en su momento no prospero por falta de leña, sin embargo, realizo todas las pruebas posibles para comprobar el tiraje de la misma. Mas adelante en tardes-noche de invierno nos juntamos en mi departamento, tirados junto a esta agradable fuente de calor, nos tomamos unos buenos vinos, gozamos de gratas conversaciones y en fin …. disfrutamos la tarde invernal, mientras nuestras queridas esposas nos agasajaban con ricos quesos y demases. Vida de ricos dirán algunos, pero la verdad que no, era simplemente un gusto que se daban cuatro jóvenes caseros, bueno ya no tan jóvenes, todos en los treinta.
La verdad la idea de un cojín grande, al lado de la chimenea para hecharse y conversar, agrada a cualquiera, mas en estos días. Así que apurare las gestiones para la compra de unos cuantos, los cuales seguramente terminaran en la pieza de mi hijo.
Como se podrán dar cuenta, esto de la casa, del buen libro, del vinito y la conversación me viene, y aunque en un memento de mi vida universitaria si no había panorama, me lo inventaba, con o sin compañía hoy prefiero mas la casa. ¿ Será por la pega, será el hijo? no se, pero tampoco me complica.
Definitivamente me declaro casero, pero no fanático.